Condicions Generals d’Ús i Contractació

 

De Punt Eco Agroambiental, SL, representada por el administrador Don Jordi Prats Segura, Partida Sot de Fontanet 7, 25197 de Lleida, teléfono: 973 070 075 ext 2, e- mail: punteco@punteco.cat (en adelante, denominada “Punteco”).

 

1. OBJETO DEL CONTRATO, ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CGUC

 

1.1 Punteco.cat ofrece una plataforma online (en adelante, denominada “la plataforma”) para el arrendamiento de espacios para realizar eventos. A través de la plataforma el usuario puede consultar disponibilidad de los espacios y servicios en fechas concretas. Todos los espacios que oferta Punteco se hallan en Partida Sot de Fontanet 7 de Lleida. Por lo tanto, todos los servicios de arrendamiento se contratan directamente con Punteco, sin intermediarios.

 

1.2 Las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación (en adelante, denominadas “las CGUC”) se aplicarán para el uso de la plataforma “Punteco” y para todos los contratos que se celebren en dicho contexto, así como para todos los actos contractuales y cuasicontractuales entre los usuarios de la plataforma y Punteco.

 

1.3 Punteco rechaza expresamente aquellas Condiciones de Uso o Contratación del usuario que sean divergentes a estas CGUC y cuya aplicación se pretenda en las relaciones con Punteco. Estas no formarán parte de los acuerdos, a menos que Punteco haya autorizado su validez expresamente.

 

1.4 Adicionalmente a estas CGUC, Punteco podrá establecer Condiciones Especiales de Arrendamiento, es decir, regulaciones contractuales que regularán en detalle la relación de arrendamiento (en adelante, denominadas “las Condiciones Especiales de Arrendamiento”). Las Condiciones Especiales de Arrendamiento podrán consultarse en la página web dentro de la respectiva oferta y se le enviarán por e-mail al arrendatario junto con estas CGUC una vez haya efectuado la reserva de forma vinculante. En caso de que estas CGUC y las Condiciones Especiales de Arrendamiento se contradigan, tendrán preferencia las respectivas disposiciones de las Condiciones Especiales de Arrendamiento.

 

2. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PLATAFORMA PUNTECO

 

2.1 Registro, celebración del contrato

 

2.1.1 La simple visita de la plataforma y la visualización de los espacios y fechas ofrecidas en arrendamiento no requieren de un registro en la plataforma. No obstante, tan pronto como un usuario desee celebrar un contrato de arrendamiento de un espacio a través de la plataforma, tendrá que facilitar su datos.

 

2.1.2 Solo se admitirán como usuarios de la plataforma personas mayores de edad y con plena capacidad de obrar. Punteco podrá solicitar al usuario los comprobantes correspondientes, como por ejemplo una copia del documento de identidad o del carnet de conducir.

 

2.1.3 Los datos personales solicitados durante el registro deberán ser verdaderos e íntegros. En particular no se permitirá el registro para un tercero ni la facilitación de datos de terceros. El usuario comunicará a Punteco sin demora cualquier modificación de los datos o bien modificará sus datos en su cuenta de usuario de la plataforma.

 

2.1.4 Cuando envíe el formulario de registro cumplimentado por la plataforma, el usuario estará realizando una oferta vinculante para la celebración de un acuerdo de uso con Punteco. Posteriormente Punteco enviará al usuario un e-mail de confirmación. Con la recepción de dicho e-mail se formalizará el acuerdo de uso por el que se regulará la relación de uso de la plataforma entre Punteco y el usuario (en adelante, denominado “el acuerdo de uso”).

 

2.1.5 Esto no afectará al derecho de Punteco a poder rechazar a determinados usuarios como parte contratante sin tener que indicar los motivos de ello.

 

2.1.6 El usuario tendrá a su disposición en el e-mail información detallada sobre la reserva y el proceso de cancelación.

 

2.2 Garantía, responsabilidad de Punteco

 

2.2.1 La garantía de Punteco por los servicios prestados en relación con el funcionamiento de la plataforma Punteco se regirá conforme a las disposiciones legales.

 

2.2.2 Por lo demás, Punteco responderá conforme a las disposiciones legales por los daños del usuario causados con dolo o negligencia grave o que se basen en una lesión culpable de deberes contractuales esenciales. Por “deberes contractuales esenciales” se entienden aquellos sin cuyo cumplimiento no sería posible la ejecución correcta del contrato y en cuyo cumplimiento el usuario puede confiar regularmente, y cuya lesión por la otra parte hace peligrar la consecución del objeto del contrato. Punteco responderá asimismo conforme a las disposiciones legales por los daños que se basen en la falta de una característica garantizada en relación con el funcionamiento de la plataforma o que sean la consecuencia de una lesión de la salud, la integridad física o la vida imputable a Punteco o por la que se prevea una responsabilidad conforme a la legislación española aplicable. Por lo demás, se excluye la responsabilidad independientemente del motivo jurídico.

 

2.3 Protección de datos

El trato confidencial y respetuoso de los datos personales forma parte de la filosofía empresarial de Punteco. Punteco concede una gran importancia al cumplimiento de las disposiciones pertinentes en materia de protección de datos, en particular a las de la Ley española de protección de datos. Para más detalles sobre el tema de la protección de datos le rogamos consulte la declaración sobre protección de datos de Punteco.

 

2.4 Modificación de las CGUC

 

Punteco se reserva el derecho a modificar o completar estas CGUC. Las modificaciones o los complementos previstos se le anunciarán al usuario por e-mail o por escrito a más tardar cuatro semanas antes de la entrada en vigor prevista. En caso de que el usuario no se oponga a las CGUC modificadas en el plazo de cuatro semanas tras la recepción del e-mail, a contar a partir del día siguiente al anuncio de modificación, en forma escrita (p. ej. carta, fax, e-mail), entonces las CGUC modificadas se considerarán aceptadas. En el anuncio de comunicación Punteco advertirá específicamente de la posibilidad de oposición, el plazo de oposición, el requisito de la forma escrita y el significado y las consecuencias de no oponerse. En caso de que el usuario se oponga a la modificación de las CGUC en la forma y el plazo previstos, entonces la relación contractual continuará con las disposiciones vigentes hasta entonces. Para ese caso Punteco se reserva el derecho a rescindir la relación contractual a la mayor brevedad posible.

 

2.5 Idioma del contrato, derecho aplicable, fuero competente; procedimiento de resolución de litigios

 

2.5.1 El idioma disponible para la celebración de contratos de servicios de Punteco y para cualquier contrato de arrendamiento celebrado a través de la plataforma con Punteco será exclusivamente el catalán. Aparte de las presentes CGUC no se prevé ningún otro texto contractual especial para el acuerdo de uso con Punteco. El contenido del acuerdo de uso resulta de estas CGUC y de los datos concretos facilitados durante la reserva. Punteco almacenará los datos, pero el usuario ya no podrá consultarlos posteriormente por separado en Internet.

 

2.5.2 Al contrato se aplicará exclusivamente el derecho español

 

2.6 Otros deberes de los usuarios, prohibición de elusión

 

2.6.1 Los usuarios estarán obligados a tratar confidencialmente los datos de los otros usuarios de los que tomen conocimiento en el marco de las relaciones contractuales y a no transmitirlos a terceros bajo ninguna circunstancia, a menos que dicha transmisión sea estrictamente necesaria para la ejecución del contrato o conforme a la Ley.

 

3. SEGURO

 

3.1 Punteco dispone de un seguro de responsabilidad civil.

 

4. ARRENDAMIENTO DE ESPACIOS EN LA PLATAFORMA

 

4.1 Ofertas propias de Punteco

 

4.1.1 Los contratos de arrendamiento se formalizarán exclusivamente entre los arrendatarios y Punteco.

 

4.1.2 Punteco será la única responsable de las ofertas y la ejecución del contrato de los servicios. En este sentido se aplicarán las Condiciones Especiales de Arrendamiento de Punteco que se le comunicarán al usuario y se le enviarán tras la reserva.

 

4.1.3 El objeto de todos los contratos celebrados a través de la plataforma será en exclusiva.

 

4.2 Presentación en la página web, oferta y reserva de un espacio, formalización del contrato de arrendamiento

 

4.3 Derecho de revocación para los consumidores

 

4.3.1 A través de la plataforma Punteco podrán celebrarse contratos de arrendamiento de espacios. Dichos espacios se proporcionarán durante los períodos indicados exactamente.

 

4.4 Finalización de la reserva, precios, pago, vencimiento

 

4.4.1 Se formalizará un contrato de arrendamiento directamente entre Punteco y el usuario. La confirmación de reserva se enviará al usuario por e-mail.

 

4.4.2 Los precios indicados en las respectivas ofertas se consideran precios finales (en adelante, denominados en general “el precio final”). Estos incluyen la retribución por el arrendamiento del espacio y, dado el caso, las retribuciones por otros servicios, como por ejemplo monitoraje, barbacoa, etc. (en adelante, denominadas “el precio de arrendamiento”).

 

4.4.3 Salvo acuerdo en contrario con Punteco, el pago deberá realizarse inmediatamente al finalizar la reserva y se efectuará exclusivamente a través del servicio de pagos facilitados en la plataforma.

 

4.4.4 El arrendatario tendrá la obligación de informar a Punteco en el plazo máximo de 7 días después de la fecha de arrendamiento de si se ha superado el número previsto de asistentes al evento y abonar el importe extra en base a los precios unitarios. En caso que asistan menos personas de las previstas en la reserva, los arrendatarios podrán reclamar el importe correspondiente en las oficinas de Punteco en partida Sot de Fontanet 7, 25197 de Lleida cada martes de 18 a 20 horas y sábado de 10 a 13 horas. El plazo para reclamar dicho importe acabará 7 días después de la fecha del arrendamiento.

 

4.5 Cancelación por parte del arrendatario

 

4.5.1 La reserva de espacios en la plataforma de Punteco es vinculante. En caso de que una vez realizada la reserva el usuario desee modificar los detalles de la reserva o cancelarla, entonces deberá ponerse en contacto sin demora con Punteco enviando un e-mail a punteco@punteco.com o llamando al 973070075 ext. 2. Punteco solo tramitará las peticiones de modificación o las cancelaciones cuando el arrendatario se las confirmen por escrito. Punteco podrá cobrar al usuario una comisión global de tramitación por valor de 30,00 EUR por las modificaciones de los detalles de la reserva.

 

4.5.2 Punteco advierte de que las cancelaciones del arrendatario que no se deban a circunstancia ajenas a su responsabilidad conllevaran comisiones globales de cancelación. Salvo indicación en contrario en las Condiciones Especiales de

 

Arrendamiento del arrendador, se aplicarán las siguientes penalizaciones por cancelación en caso de que el arrendatario desista del contrato de arrendamiento:

 

Hasta 4 días antes del comienzo del alquiler del espacio: 30 % del precio de arrendamiento hasta un máximo de 50 euros. En caso de solicitar un cambio de fecha de la reserva no se cobrará gastos de cancelación ni cambio.

 

Entre los 4 días antes y el día del comienzo del arrendamiento: 100 % del precio de arrendamiento.

 

El usuario podrá probar que a Punteco no se les ha causado ningún daño o un daño inferior al daño arriba globalizado. Se reservan los derechos de Punteco a una indemnización por daños o perjuicios mayor o adicional debido a la cancelación.

 

4.6. Vigencia del contrato, rescisión

 

4.6.1 Salvo acuerdo en contrario, el contrato de arrendamiento se celebrará por el período de arrendamiento acordado. El derecho a la rescisión extraordinaria sin preaviso por causa justa permanece intacto. En particular existirá una causa justa para la rescisión de la relación de arrendamiento por parte de Punteco cuando el usuario no pague dentro de plazo a pesar del recordatorio de pago.

 

4.7 Garantía y responsabilidad de Punteco

 

4.7.1 Para el caso de que el espacio no esté disponible en la fecha acordada, la obligación al pago del precio final se suprimirá para el período que transcurra hasta la facilitación de un espacio y fecha equivalente.

 

4.7.2 Se excluye la responsabilidad de Punteco y sus trabajadores, encargados y otros auxiliares ejecutivos. Esto no se aplicará en los casos de dolo o negligencia grave. La restricción de la responsabilidad tampoco se aplicará en los casos de lesión de la vida, la integridad física, la salud o de lesión culpable de deberes contractuales esenciales, es decir, aquellos sin cuyo cumplimiento no sería posible la ejecución correcta del contrato de arrendamiento y en cuyo cumplimiento el usuario puede confiar regularmente, y cuya lesión por la otra parte hace peligrar la consecución del objeto del contrato.

 

5. OBLIGACIONES DE LOS ARRENDATARIOS

 

5.1 Será obligación de los arrendatarios

 

5.1.1 Solo se podrán ocupar los espacios expresamente reservados a través de la plataforma Punteco así como los espacios comunes tales como zona de juegos, lavabos, etc.

 

5.1.2 El volumen de la música debe ser moderado i adaptado a la hora del día. Las instalaciones disponen de sensores de ruido que envían una alerta cuando se superan los decibelios límites.

 

5.1.3 Será obligación del arrendatario dejar la instalación limpia y ordenada. En caso de no hacerlo podrá cobrarse un suplemento correspondiente.

 

5.1.4 Deberán seguirse las normas establecidas en los carteles de las zonas.

 

5.1.5 Si se produjera destrozos atribuibles a una mala conducta por parte de acompañantes del arrendatario, estos destrozos podrán ser reclamados al arrendatario.

 

5.1.6 Está prohibido acceder a la zona de huertos sin el acompañamiento de uno de los socios.

 

5.1.7 Al finalizar el arrendamiento, se debe recoger y llevarse los residuos generados.

 

6. OTRAS DISPOSICIONES PARA ARRENDATARIOS

 

6.1 Punteco estará autorizada a eliminar de la plataforma espacios o fechas de forma temporal o permanente por motivos justificados.

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